Nacional

Gobierno tras nulidad de juicio en caso Luchsinger-Mackay: "Estamos conformes"

Gobierno tras nulidad de juicio en caso Luchsinger-Mackay: "Estamos conformes"
T13
Compartir
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, remarcó que el nuevo juicio oral se realizará durante la próxima administración. "Ellos tendrán que hacer las evaluaciones judiciales y políticas que corresponda", dijo.

"Estamos conformes", afirmó el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy al entregar la visión del Gobierno frente a la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco de acoger los recursos de nulidad presentados frente al fallo que absolvió a 11 imputados por el incendio que provocó la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, en 2013.

De esta manera, el juicio quedó nulo y tendrá que ser repetido con un nuevo equipo conformado por magistrados que no conozcan el detalle de la causa.

Aleuy recordó que "nosotros somos parte de ese juicio, pedimos nulidad y esa nulidad se ha acogido". Sin embargo, evitó entrar en detalles sobre el mismo.  

"Mientras no lo leamos no podemos tener una opinión detallada de él, por eso que hemos dicho que estamos conformes con la resolución que se ha tomado", agregó. 

Consultado sobre la eventualidad de movilizaciones en rechazo a la nulidad, el subsecretario del Interior indicó que "todas las personas tienen todo el derecho a recurrir a todas las instancias judiciales que corresponda, y quedan instancias judiciales después de este fallo. Me imagino que no serán movilizaciones las que se hagan, sino que los que no estarán de acuerdo recurrirán a la justicia como corresponde hacerlo en un país como Chile". 

En concreto, el recurso que queda a los imputados, es interponer un recurso de queja. 

Por otro lado, Aleuy remarcó que el nuevo juicio "va a ser una responsabilidad del próximo gobierno, ellos tendrán que hacer las evaluaciones judiciales y políticas que corresponda". 

"Lo que sí creemos es que frente a un asesinato horroroso como este, me imagino que el próximo gobierno tomará las medidas que correspondan", concluyó. 

Señal T13 En Vivo