Nacional

Gobierno ordena escolta policial para camioneros en La Araucanía

Gobierno ordena escolta policial para camioneros en La Araucanía
T13
Compartir
El dispositivo policial podrá ser usado por grupos de aproximadamente 15 camioneros, que contemplan una escolta de Carabineros al inicio y al final del convoy.

 La Subsecretaría del Interior decidió que desde ayer los transportistas que pasen por puntos críticos en que ocurren atentados en la Ruta 5 serán escoltados por Carabineros, tras una serie de tratativas y reuniones de coordinación entre el gobierno, las policías y los gremios de los camioneros en La Araucanía.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, el dispositivo policial podrá ser usado por grupos de aproximadamente 15 camioneros, que contemplan una escolta de Carabineros al inicio y al final del convoy. Para esto, deberán coordinarse con la IX Zona de Carabineros y también con el personal que se encuentra instalado en la ruta. 

Además, la Subsecretaría del Interior, en conjunto con la PDI y Carabineros, ordenó reforzar la seguridad en la carretera a través de rondas de vigilancia focalizadas en las horas en que ocurren con más frecuencias de ataques y los tramos de la Ruta 5 Sur.

También se hizo entrega del “Mapa Rutero” a los camioneros de la zona, con la ubicación exacta de 202 retenes de Carabineros y 18 cuarteles PDI, con sus respectivos teléfonos y los centros de salud y oficinas de la fiscalía.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota