Nacional

Gobierno pide a familiares "interceder" para que Benito Trangol ponga fin a huelga seca

Gobierno pide a familiares "interceder" para que Benito Trangol ponga fin a huelga seca
T13
Compartir
De acuerdo a un informe de Interior, Benito Trangol es quien tiene un estado de salud "más desfavorable, debido al prolongado ayuno y su lamentable decisión de iniciar huelga seca".

El gobierno formuló un llamado a los familiares y cercanos de Benito Trangol a "interceder" para que ponga fin a la huelga seca que mantiene, y que en las últimas horas lo ha llevado a ver agravado su estado de salud. Esto, con el objetivo de "evitar que su estado de salud se vea más afectado".

El ejecutivo difundió en horas de esta tarde un reporte elaborado por la Seremi de gobierno donde señala que "conforme al reporte médico de Gendarmería de Chile y el Hospital Regional de Temuco,  los imputados en huelga de hambre que presentan mayores complicaciones en su estado de salud, Alfredo Tralcal Coche y Benito Trangol Galindo,  fueron derivados al hospital Intercultural de Nueva Imperial".

"En el caso de Alfredo Tralcal Coche, 46 años, se encuentra estable, sin riesgo vital, en proceso de preparación para realizar exámenes médicos específicos para verificar su condición intestinal", detallan en el documento.

En el caso de Benito Trangol Galindo, 34 años, "su estado de salud es más desfavorable, debido al prolongado ayuno y su lamentable decisión de iniciar huelga seca. Producto de lo anterior, su traslado al hospital de Nueva Imperial se realizó con el objeto de tener un monitoreo clínico más cercano y poder tomar las medidas de tratamiento necesarias de acuerdo a su condición", agregaron.

Los otros dos imputados que siguen en ayuno, permanecen estables sin mayor variación de acuerdo al último reporte.

Señal T13 En Vivo