EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Gobierno pone fin a Estado de Catástrofe en O'Higgins y La Araucanía

Gobierno pone fin a Estado de Catástrofe en O'Higgins y La Araucanía
T13
Compartir
Presidenta Michelle Bachelet firmó esta jornada el decreto que pone término a dicho Estado de Excepción Constitucional. Ambas regiones, sin embargo, se mantendrán como zona de catástrofe tras incendios forestales.

La Presidenta Michelle Bachelet firmó esta jornada el decreto que pone término al Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las regiones de La Araucanía y O'Higgins.

Según detalló el gobierno, ambas regiones mantendrán la declaración legal de zona de catástrofe, que permite "dictar normas especiales para una más rápida y ágil disposición de recursos públicos, materiales y humanos para enfrentar la emergencia".

El decreto -que también lleva la firma de los ministros de Interior y Defensa- deberá pasar a la Contraloría para su toma de razón y posterior publicación en el diario oficial. 

La semana pasada, durante una actividad de balance de los incendios, la Presidenta Michelle Bachelet había señalado que “creemos que el estado de emergencia terminará pronto”. En tanto, esta jornada el Supertanker se despidió del país para retornar a Estados Unidos.

De acuerdo al último balance de Conaf, de los 56 incendios forestales activos registrados a este lunes en el país, 50 han sido controlados y 6 se encuentran en combate.

En la actual temporada (de julio a la fecha) se han registrado 3.426 incendios forestales en el país, los cuales han afectado 597.457 hectáreas.

Señal T13 En Vivo