Nacional

Gobierno realizará nuevo operativo de expulsión de extranjeros irregulares con antecedentes

Gobierno realizará nuevo operativo de expulsión de extranjeros irregulares con antecedentes
T13
Compartir
Durante esta jornada, 77 migrantes serán deportados del país por contar con delitos graves.

Durante la mañana de este jueves se realizará un nuevo operativo de expulsión de migrantes que involucrá a 77 extranjeros de nacionalidad boliviana y peruana con antecedentes por distintos delitos. 

De acuerdo a La Tercera, la diligencia se realizará en las dependencias del Cuartel Borgoño de la PDI, en la comuna de Independencia, y contará con la participación del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla. 

Asimismo, se informó que desde el lugar saldrán 25 extranjeros que se encontraban cumpliendo penas de cárcel en recintos de la región Metropolitana y que se sumarán a otros migrantes provinientes de diferentes lugares del país en dirección a los controles fronterizos de Perú y Bolivia. 

Este operativo se suma al realizado el jueves 16 de agosto, donde 51 colombianos fueron expulsados por decisión del Tribunal de Justicia y por orden del Gobierno por delitos graves, entre ellos, el delito de mayor ocurrencia es el delito de tráfico de drogas, robo con violencia, con intimidación, robo en lugar habitado.

[VIDEO] Gobierno confirma expulsión de 51 ciudadanos colombianos

El ministro del Interior, Andrés Chadwick confirmó que este jueves se expulsó a 51 ciudadanos colombianos del país que mantenían antecedentes por distintos delitos. El titular de Interior detalló que " 32 de ellos cumplen condena y tiene una orden judicial pendiente para efecto de expulsión, es el Tribunal de Justicia el que ha ordenado la expulsión del país y 19 de ellos es por orden administrativa, es decir, por decisión del Gobierno".

 El ejecutivo detalló que para este año se pretende sacar del país a unos 2 mil extranjeros en situación irregular y que cuenten con antecedentes. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota