Nacional

Gobierno rechaza discriminación de haitianos en Mall Vivo Los Trapenses

Gobierno rechaza discriminación de haitianos en Mall Vivo Los Trapenses
T13
Compartir
La vocera de gobierno, Paula Narváez aclaró su postura frente a la exclusión que sufrió un grupo de haitianos por parte de los guardias del centro comercial.

La vocera de gobierno, Paula Narváez señaló esta tarde que "rechazamos de la manera mas directa y tajante cualquier tipo de discriminación" frente a la expulsión de dos haitianos este jueves en el Mall Vivo Los Trapenses, ubicado en la comuna de Lo Barnechea.

El hecho fue relatado por una testigo a El Dínamo, donde relató el momento cuando dos haitianos fueron expulsados del recinto por uno de los guardias del mall.

"Para que no tengan problemas, mejor retírense del lugar" fueron las palabras que utilizó el trabajador del mall, según lo dicho por  Cecilia Descalzi, quien se encontraba a esa hora en el lugar tomando un café junto a su marido.

Frente a lo sucedido, la mujer se acercó a los vigilantes y éste le explicó que "los clientes reclaman por la estadía de gente de raza negra" y que eran "instrucciones directas de sus superiores".

Cooperativa se comunicó con el Mall Vivo Los Trapenses y a través de un comunicado electrónico respondieron que "La compañía rechaza cualquier tipo de discriminación, por lo que iniciará una investigación junto a la empresa responsable del sistema de seguridad en el centro comercial".

 

Señal T13 En Vivo