Nacional

Gobierno rechaza la propuesta de crear carros solo para mujeres en horario punta del Metro

Gobierno rechaza la propuesta de crear carros solo para mujeres en horario punta del Metro
T13
Compartir
La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, junto a la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, rechazaron tajantemente el proyecto.

La presidenta de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados, Loreto Carvajal (PPD) presentó un proyecto, en el cual solicita al Presidente Sebastián Piñera elaborar un plan junto a Metro de Santiago, con el fin de que en cada tren existan vagones solo para mujeres en hora punta.

Esta iniciativa, apoyada por los diputados: María José Hoffmann (UDI), Maricela Santibáñez (PRO), Gabriel Silber (DC), Marcela Hernando (PRSD),  Harry Jurgensen (RN), entre otros, busca evitar los reiterados casos de acoso sexual del que son víctima las mujeres en el transporte subterráneo. 

Sin embargo, según consigna La Tercera, el proyecto no tuvo buena acogida por parte de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien afirmó que “aislar a las mujeres  va justo en contra de lo que tenemos que lograr, que las mujeres puedan viajar a donde quieran tranquilas, y eso no implica separarlas”.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, también criticó la iniciativa y mencionó que "la solución no es aislar a las mujeres para protegerlas, sino impulsar tanto los cambios culturales como normativos, para asegurar una convivencia respetuosa y la protección de su integridad", afirmó.

Metro de Santiago, en tanto, tampoco tuvo buena acogida para el proyecto, y a través de un comunicado señalaron que "compartimos la mirada de distintas organizaciones expertas en este tema, que consideran que no es el mejor camino enfocar el problema en la división de los carros”.

 

Señal T13 En Vivo