Nacional

Fiestas Patrias: Gobierno recomienda que personas retrasen su viaje para evitar congestión vehicular

Fiestas Patrias: Gobierno recomienda que personas retrasen su viaje para evitar congestión vehicular
T13
Compartir
El traslado masivo de vehículos a otras zonas del país ha generado tacos en la carreteras.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, realizó una serie de recomendaciones debido a la alta congestión vehicular en las autopistas que se ha reportado durante esta mañana, sobretodo en el peaje angostura de la ruta 5 sur.

"Recomendamos a las personas que aún no salen de la capital, que retrasen su viaje para la tarde, de manera que puedan evitar la congestión que se ha generado durante la mañana, sobre todo, en la #Ruta5Sur", expresó el jefe de la cartera en un punto de prensa.

Además Fontaine aconsejó planificar el viaje consultando la página web del Ministerio de Obras Públicas (MOP), debido a los accidentes de tránsito en la ruta 5 sur, durante esta madrugada.

Finalmente desde el Mop recomendaron no utilizar la berma para adelantarse en la carretera porque debe ser usada sólo para emergencias.

 

"No uses la berma para adelantar la congestión.Es una actitud imprudente, porque bloqueas el acceso a los vehículos de emergencia, e inefectiva. Por ejemplo, en la #Ruta5Sur se generan nubes de polvo e invisibilidad", dice una parte del tweet.

Peaje Angostura: Usuarios reportan alta congestión vehicular y desmienten levantamiento de barreras

Este viernes comenzaron las celebraciones de fiestas patrias y, con eso, el traslado masivo desde Santiago a distintos puntos del país. Si bien se estimaba que este 14 de septiembre fuera complejo en cuanto a la cantidad de vehículos que se iban a presentar en las distintas rutas, esto no fue tan así.

Señal T13 En Vivo