Nacional

Gobierno renovará 64 bonos de arriendo para familias damnificadas por aluvión de Villa Santa Lucía

Gobierno renovará 64 bonos de arriendo para familias damnificadas por aluvión de Villa Santa Lucía
T13
Compartir
Además, durante la mañana de este domingo, se inauguró un memorial con los nombres de los 22 fallecidos tallados en placas de bronce, donde también se plantaron 22 árboles como homenaje a las víctimas.

A partir de enero, el gobierno comenzará con la renovación de 64 bonos de arriendo para las familias que fueron damnificadas en el aluvión Villa Santa Lucía, acontecido hace un año en la comuna de Chaitén. Además, inauguró un memorial con el nombre de las 22 víctimas del suceso. 

Lee también: [VIDEO] Declaran alerta roja en Valparaíso por incendio forestal

El gobierno tiene como objetivo otorgar nuevamente bonos de arriendo para las familias afectadas. De estos, hay 40 que son para elegir un inmueble24 para construir viviendas en sitio propio, terrenos de vecinos en la región o bienes nacionales ubicados en Chaitén. 

La Encargada Nacional para la Reconstrucción del Minvu, Bernardita Paúl, aseguró que “para amortiguar las pérdidas a las familias, se les ofreció a los habitantes de Santa Lucía comprar sus respectivos terrenos en la zona cero a un valor comercial con precio de un día antes de la catástrofe".

Además agregó: "Esperamos que más vecinos muestren interés para poder ir logrando avanzar en este proceso que ha sido tan doloroso para nuestros compatriotas”.

En este año, el gobierno entregó bonos mensuales de arriendo, de $250 mil pesos, a todas las familias dañadas. Esto con el objetivo de que pudieran arrendar en otro lugar, ya que existen altas posibilidades de que se manifieste otro aluvión. 

Memorial

Durante la mañana de este domingo, para conmemorar a las víctimas del suceso, se mostró un memorial con los nombres de los 22 fallecidos tallados en placas de bronce. Además se plantaron 22 árboles por parte de la Conaf como homenaje a las víctimas.

Queremos que este momento sea emblemático de lo que nos ha tocado vivir y vamos a seguir viviendo acá, esperamos poder seguir trabajando con el gobierno para seguir encontrando soluciones”, aseguró el presidente de la junta de vecinos de villa Santa Lucía, Patricio Ide.

 

Señal T13 En Vivo