EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Gobierno se hará parte de la querella por joven descuartizada en La Pintana

Gobierno se hará parte de la querella por joven descuartizada en La Pintana
T13
El cuerpo de Alexis, de 17 años, fue encontrado el miércoles cerca de la población El Castillo. El hermano de la víctima confesó participación en el hecho.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, anunció este jueves que el gobierno se querellará contra quienes resulten responsables de la muerte y posterior descuartizamiento de una adolescente de 17 años en La Pintana.

En entrevista con Bienvenidos, Plá expresó que "hemos decidido ir a buscar patrocinio de la familia frente a este crimen estremecedor para presentar una querella. Este no es un crimen cualquiera".

El caso se conoció el miércoles al mediodía cuando un hombre se percató de la presencia de parte del cuerpo de la víctima en una acequia cercana a la población Lo Castillo. Con el pasar de las horas se confirmó que la menor de edad se llamaba Alexis y su hermano confesó participación en el delito.

Según ha trascendido, el asesinato ocurrió hace dos semanas luego de una noche donde en el grupo conformado por la víctima, su hermano y la polola de este habrían consumido drogas. Tras una pelea, él la habría golpeado con un objeto contundente causándole la muerte. Para esconder el cuerpo, le solicitaron un chuzo a un vecino, quien ratificó esta versión, aunque dijo desconocer las motivaciones de los jóvenes.