Nacional

Gobierno se propuso expulsar a 2 mil extranjeros irregulares con antecedentes en 2018

Gobierno se propuso expulsar a 2 mil extranjeros irregulares con antecedentes en 2018
T13
Compartir
El plan fue dado a conocer en junio pasado por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla. Este jueves se materializó la expulsión de 51 ciudadanos colombianos con antecedentes.

Este jueves se materializó la expulsión del país de 51 ciudadanos colombianos que contaban con antecedentes por diversos delitos o se encontraban en situación irregular.

El grupo, compuesto por 48 hombres y 3 mujeres, se dividía en personas que contaban con un fallo judicial que obligaba a su salida del país y otros que fueron expulsados por vía administrativa, quienes no podrán volver a Chile en los próximos diez años.

Esta determinación se suma a la tomada en junio pasado donde se expulsó a otros 60 extranjeros que cumplían condenas en cárceles chilenas.

Revisa este video también:

En aquella ocasión, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, detalló que para este año el Ejecutivo pretende sacar del país a unos 2 mil extranjeros en situación irregular y que cuenten con antecedentes: "Producto de todo este esfuerzo que está haciendo el Ministerio del Interior con la PDI, vamos a pasar las dos mil expulsiones este año. Esa es una señal clara e inequívoca de que nos tomamos en serio el concepto de ordenar la casa", aseguró a El Mercurio.

Sin embargo, esta situación cambia cuando se trata de extranjeros con condenas superiores a los 5 años de prisión, ya que en esos casos, se esperará que cumplan la condena para luego de eso sacarlos del país.

[VIDEO] Dos mil extranjeros podrían ser expulsados

El foco de las expulsiones que busca el Gobierno está en quienes tengan conflictos con la ley y quienes no se regularicen su situación migratoria.

"Estamos hablando de condenas sobre  5 años. En ese caso, el Ministerio del Interior inicia un proceso de expulsión que tiene que pasar todas sus tramitaciones, pero concluidas esas tramitaciones administrativas, la voluntad del Gobierno es que esos extranjeros vuelvan a sus países de origen", recalcó.

Etiquetas de esta nota