EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Conexión Tele13

Gobierno responde a camioneros por ley antiterrorista en La Araucanía: "No es un tema político"

Gobierno responde a camioneros por ley antiterrorista en La Araucanía: "No es un tema político"
T13
Compartir
El subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, se refirió a los hechos de violencia en la región y descartó instaurar Estado de Emergencia, como pide el gremio.

Tras el incidente ocurrido en La Araucanía, que terminó un siete camiones quemados, y con el gobierno invocando a la ley antiterrorista, los camioneros exigieron a la autoridad llamar al Estado de Emergencia en la región. 

"No creo que sea la manera. Este no es un tema electoral, no es un tema político, es un tema de orden público un tema de seguridad pública, nosotros estamos trabajando", respondió ante esa solicitud este jueves en Tele13 Radio el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco.

"Lo que estamos haciendo es ocupándonos más que al discurso, a esta situación de contingencia que se da en la Ruta 5 Sur. Hace varios meses no haba situaciones complejas y efectivamente se están realizando una serie de iniciativas, de acciones por parte de la policía que espero den resultado en un corto plazo", agregó.

Carrasco además se refirió al uso de cámaras para ayudar en las investigaciones de este tipo de delitos, y señaló que éstas "no resuelven el problema". 

"Son un elemento más de apoyo, lo ha dicho Carabineros, lo han dicho los especialistas. Yo entiendo que también para el discurso puede servir como una crítica", explicó.

Eso sí, hizo hincapié que este se trata de un proyecto que fue implementado en la administración anterior y que "no funcionaba adecuadamente", pero que en los últimos meses se ha "normalizado". 

Y agregó que para que se solucionen los conflictos en la región debe haber un "trabajo coordinado".

"Es un trabajo de fondo que se está desarrollando que tiene que ver con la policía, con lo cultural y con la convivencia de los habitantes de la región", finalizó. 

Escucha la entrevista completa ingresando a este enlace

Señal T13 En Vivo