EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Goic: "Creo más en una coalición de centroizquierda 2.0 que en una Nueva Mayoría tal cual como está"

Goic: "Creo más en una coalición de centroizquierda 2.0 que en una Nueva Mayoría tal cual como está"
T13
Compartir
Además, descarta una posible candidatura presidencial asegurando que en este momento "mi tarea es consolidar un proyecto para la DC".

La presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, señala que aún no se define si el partido llevará un candidato a primarias o directamente a primera vuelta, tema que no genera consenso entre sus militantes.

 “En la Junta Nacional -28 de enero- evaluaremos nuestras opciones de cómo competir. Hoy no me cierro a ninguna de las alternativas”, dice Goic en entrevista con El Mercurio.

“Dijimos que la ansiedad no era consejera”, agrega la timonel que, consultada por la anticipada candidatura de Ricardo Lagos, señala que “ha habido un escenario muy cambiante, donde definiciones que parecían que se iban a definitivamente tuvieron que ir adecuándose a las circunstancias y en el caso de Ricardo Lagos, eso es evidente”.

Entre los cambios a los que la clase política ha debido adaptarse recalca que “es difícil instalar candidaturas desde discusiones más cerradas o desde los partidos. En esto hay un cambio en las formas de hacer política que tenemos que asumir. La gente quiere mirar al futuro con formas distintas”

En cuanto a los rumores que la vinculan como posible candidata presidencial, aclara que “siempre he sido una mujer con los pies bien puestos en la tierra y entiendo los principales desafíos para este momento: mi tarea es consolidar un proyecto para la DC”. De todas formas, dice agradecer “ese reconocimiento que hay detrás cuando me ven como una opción viable para representar a la DC”.

Sobre el buen posicionamiento de Alejandro Guillier reconoce que se está ante un “escenario abierto”, pero advierte que “más que de los otros candidatos, yo puedo hablar por la DC, que tendremos a nuestro candidato”.

Sin embargo, desliza una crítica al presidenciable al señalar que “alguien que es político, que está en  en política, aspirando a un puesto de representación política, no puede renegar de esa actividad”.

Sobre las alianzas que la DC debe construir cuenta que “creo en un proyecto político en el espacio de la centroizquierda y debemos construir mayorías para poder gobernar”.

Por último, respecto a la falta de consenso que existe dentro de la DC sobre la continuidad del partido en la Nueva Mayoría afirma que ”los DC cumplimos nuestros compromisos y vamos a estar dentro de la Nueva Mayoría hasta el final de este gobierno. Otra cosa es la discusión que hagamos hacia adelante”.

En este sentido, señala que “yo creo más en una coalición de centroizquierda 2.0 que en una Nueva Mayoría tal cual como está

Consultada por los cambios que implicaría una “Nueva Mayoría 2.0”, advierte que “lo primero son los ejes programáticos sobre los cuales conversamos. Eso es lo que da asiento a una coalición hacia delante, junto con aprender a procesar nuestras diferencias (…) Ser gobierno significa beneficios, pero también costos”, afirma.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota