Nacional

Gómez-Lobo asegura que conversó en enero con Bachelet sobre su renuncia "por motivos personales"

Gómez-Lobo asegura que conversó en enero con Bachelet sobre su renuncia "por motivos personales"
T13
Compartir
El ex ministro de Transportes dijo también que "me hubiese gustado poder contestar la interpelación" que estaba presentando Chile Vamos.

Luego de tres años en el cargo, este martes se concretó la renuncia del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo. En la ceremonia en que se nombró a la abogada Paola Tapia para sucederlo, la Presidenta Michelle Bachelet explicó que el alejamiento se produjo por motivos "estrictamente personales".

Luego, fue el propio Gómez-Lobo quien dio más detalles y aseguró que la posibilidad de abandonar el gabinete había sido planteada hace meses: "Mi renuncia se debe a motivos personales, ya lo hablé con la presidenta en enero", dijo.

Sobre la interpelación que sería votada hoy en la Cámara de Diputados a solicitud de Chile Vamos, el ministro saliente comentó que "me hubiese gustado poder contestar la interpelación, es una oportunidad para dar a conocer lo que uno está haciendo, pero por motivos personales estoy renunciando".

Finalmente, tuvo palabras para sucesora y dijo que "la ministra Tapia continuará con todo lo que estamos haciendo".

Quién es Paola Tapia, la nueva ministra de Transportes

Paola Alejandra Tapia Salas, la nueva ministra de Transportes y Telecomunicaciones es abogada de la Universidad Católica con un magíster en la Universidad Católica de Valparaíso, además de diplomados en gerencia pública y en políticas públicas de la Universidad de Chile.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota