EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Gonzalo Molina renuncia al Consejo Directivo del Servel

Gonzalo Molina renuncia al Consejo Directivo del Servel
T13
Compartir
"No me afecta inhabilidad alguna para ejercer el cargo. Nadie ha solicitado mi renuncia o remoción", señaló.

A través de una declaración pública, unos de los consejeros del Servicio Electoral (Servel), Gonzalo Molina, informó de su renuncia a la institución:

“En sesión extraordinaria del Consejo Directivo del Servel, de esta fecha, he informado mi decisión de presentar a la Presidenta de la República mi renuncia al cargo de Miembro del Consejo Directivo del Servicio Electoral.

Como se ha informado por la prensa, he sido querellado por el Servicio de Impuestos Internos como ex representante legal de la Corporación de Asuntos Públicos. En mi opinión jurídica, que defenderé ante los tribunales, se trata de una querella sin fundamento ni justificación, pues a diferencia de otros casos que conoce la Justicia. La Corporación de Asuntos Públicos, una entidad de más de 30 años de trayectoria, prestó y facturó servicios verdaderos por los que recibió los pagos correspondientes según contrato que la vinculaba con SQM. Los 119 Informes, que acreditan los servicios prestados entre enero de 2009 y junio de 2013, justifican las 51 facturas emitidas, fueron debida y oportunamente entregados al Servicio de Impuestos Internos.

No obstante que no me afecta inhabilidad alguna para ejercer el cargo, que nadie ha solicitado mi renuncia o remoción -por el contrario, que he recibido apoyo y solidaridad de muchas personas y en especial de los demás Miembros del Consejo Directivo del Servel-, estoy renunciando voluntariamente a mi cargo de Consejero pensando que interpretaciones descontextualizadas de los hechos pudieran afectar la actividad normal del Servicio en estos momentos tan delicados del país, con instituciones permanentemente cuestionadas y en los que el Servel deberá además de seguir ejecutando sus labores tradicionales, cumplir nuevas funciones muy relevantes respecto y al financiamiento de las campañas electorales y en general, de la actividad política. Por ello, precisamente, es mi voluntad que por la infundada e injusta querella a que me referí, se pudiera dudar que esta Institución dará estricto cumplimiento de esas nuevas funciones y obligaciones.

Agradezco los apoyos recibidos y especialmente doy las gracias a todos los funcionarios del Servel por la gran labor que desarrollan día a día, destacando además la visión compartida que hemos tenido en el Consejo Directivo para afrontar y proponer el reforzamiento de esta Institución. Estoy seguro que este actuar seguirá ejerciéndose con el mismo profesionalismo y dedicación que han tenido hasta ahora en beneficio de la República y su democracia”.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota