Nacional

Año Nuevo 2019: Las comunas de Santiago que tendrán fuegos artificiales en sus celebraciones

Año Nuevo 2019: Las comunas de Santiago que tendrán fuegos artificiales en sus celebraciones
T13
Compartir
No sólo la Torre Entel será escenario es espectáculos pirotécnicos durante la celebración de Año Nuevo. Revisa en este artículo los detalles para planificar.

Se aproxima el Año Nuevo y con él las diferentes celebraciones que se preparan para recibirlo en todo el mundo.

Lee también: ¿Cuanto duran las promesas de año nuevo? la ciencia postula una fecha en concreto

En Santiago, como todos los años, habrá shows de pirotecnia para empezar con todo el próximo 2019. Aunque algunas comunas han optado por no hacer este tipo de espectáculos por distintos motivos, hay varias que confirmaron sus shows.

Fuegos Artificiales: las comunas con shows de Año Nuevo
Fuegos Artificiales: las comunas con shows de Año Nuevo

Para que tengas claro dónde  ir a ver los fuegos artificiales de este año, te mostraremos un listado con las principales funciones que han sido confirmadas

Comunas que sí tendrán funciones 

Santiago

Como todos los años, la Torre Entel ofrecerá un show de pirotecnia en su celebración de año nuevo. Los cortes de tránsito serán a partir de las 16:00 horas del 31 de diciembre en un perímetro cercano a la torre. Se espera que la función comience cuando de las 00:00 del 1 de enero del 2019. 

Ñuñoa 

La municipalidad de Ñuñoa ya confirmó que para el 1 de Enero a las 00:00 en el Estadio Nacional comenzarán las detonaciones. El punto exacto de convocatoria es en Avenida Grecia con Campo de Deporte, donde habrá un hermoso espectáculo pirotécnico para darle la bienvenida a este 2019. 

La Granja 

Esta comuna decidió comenzar a celebrar el año nuevo antes, el 29 de diciembre en el Parque Brasil. A partir de las 20:00 horas de ese sábado, habrá un show que incluirá artistas como la Sonora Malecón. 

Renca y Quilicura

Para recibir este 2019, las comunas de Renca y Quilicura se unen para dar paso al que según los productores será el show pirotécnico más grande de la Región Metropolitana. Los fuegos serán lanzados a las 00:00 del 1 de enero desde el cerro Renca. 

Año nuevo: revisa las comunas que tendrán fuegos artificiales
Año nuevo: revisa las comunas que tendrán fuegos artificiales

Las comunas que no tendrán funciones 

La Cisterna

El jueves 27 de diciembre se informó que el show programado para el 29 de diciembre no se realizará. Los recursos que solían invertirse serán redestinados a fortalecer el programa "Verano entretenido".

La Florida 

Gracias a un estudio realizado por la municipalidad, la comuna de La Florida decidió no tener un show de pirotecnia para evitar una serie de impactos negativos en su comunidad. Entre ellos destacan la contaminación del aire y agua, emisión de ruidos molestos, alteración de flora y fauna, incendios y accidentes graves como quemaduras e incluso amputación de extremidades. 

Puente Alto

Siendo consultada la municipalidad, la comuna de Puente Alto no tendrá eventos que incluyan fuegos artificiales para el año nuevo.

Cerro Navia

Según la municipalidad no se han organizado ni se organizará ningun espectaculo con artificio. 

Providencia

Las redes sociales de la municipalidad de Providencia explican que el municipio no contará con show de artificio.

San Bernardo

Desde el municipio explicaron que no se realizará ningún tipo de show de fuegos artificiales debido a "la redestinación de los recursos a otras necesidades de la comuna, como es el caso del área salud". 

Señal T13 En Vivo