Nacional

Gratuidad universitaria: Revisa aquí si fuiste seleccionado

Gratuidad universitaria: Revisa aquí si fuiste seleccionado
T13
Compartir
Adicionalmente, se inicia el proceso de apelación para quienes presentaron información incompleta o quedaron disconformes con el resultado.

Este jueves el Mineduc entregó los resultados definitivos de la gratuidad universitaria 2017. Un beneficio para alumnos nuevos ─que rindieron la PSU el año pasado─ y para alumnos antiguos de cursos superiores. 

De acuerdo a las cifras del gobierno, son 94. 871 los alumnos que tienen asignado el beneficio. Un 58% pertenece a CFT, un 18,7% a universidades estatales, un 14,7% a universidades no estatales del Consejo de Rectores y un 8,5% a instituciones privadas adscritas a la gratuidad. 

¿Cómo saber si fuiste beneficiado? Ingresa tus datos a continuación

Adicionalmente, se iniciará el proceso de apelación para quienes presentaron información incompleta o quedaron disconformes con el resultado. Quienes quieran apelar, deberán presentar su documentación en el Mineduc entre el 16 de febrero y el 8 de marzo

¿Cómo apelar? Ingresa a este enlace.

Por otro lado, hoy se iniciará el segundo periodo de postulación al beneficio, destinado a alumnos que -por diversos motivos- no llenaron a tiempo el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Según información del Mineduc, 195 mil jóvenes cumplen con los requisitos para acceder al beneficio, el que podían hacer válido en la medida que se matricularan en alguna de las 44 universidades adscritas al beneficio. 

A diferencia del año pasado, la gratuidad incluye a alumnos de Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales.

El beneficio permite a los estudiantes poder acceder a la educación superior, sin tener que pagar matrícula y arancel durante la duración formal de sus carreras.

 

 

Señal T13 En Vivo