Nacional

Agricultores reportan graves daños en campos aledaños al volcán Calbuco

Agricultores reportan graves daños en campos aledaños al volcán Calbuco
T13
Compartir
Agricultura, ganadería y apicultura han resultado afectadas por la erupción del volcán Calbuco.

Luego de la tercera erupción del volcán Calbuco las consecuencias todavía se están haciendo sentir. Así lo manifiestan las familias de agricultores y ganaderos de la Región de Los Lagos.

"Saqué animales donde los vecinos, otros pocos los vendí. Y por mientras estoy leñando. Habrá que esperar y ver qué es lo que va a pasar", dice uno de los afectados que expresa su preocupación por el daño que la ceniza le podría hacer a su ganado.

Las praderas que antes eran verdes ya no lo son. Según cuenta la familia Poelg, limpiar sus praderas y arreglarlas es algo muy costoso que no se pueden permitir.

“Llovían, llovían piedras (durante la erupción). Era como si cayeran piedras grandes arriba de la casa. Se partían en miles”, dice Ottmar Poelg.

Crecida de los ríos

El general de la Fuerza Aérea, Jorge Gebauer, se refirió a las lluvias que afectaron a la zona el viernes. "Los ríos se comportaron en forma estable. No hubo crecidas. Los puentes se mantienen. Por eso nosotros aseguramos la conectividad y producto de eso se permitió el ingreso, del día de hoy, de todos los pobladores y la gente que habita estos lugares que se han visto afectados por la zona exclusión", aseguró a T13.

Sobre los siguientes planes a desarrollar, Gebauer dijo que "en el día de hoy vamos a aprovechar estas buenas condiciones, a través de los helicópteros, tanto de la Fuerza Aérea como de la Armada para llevar forraje y alimentos a los lugares más aislados, principalmente el sector del lago Todos los Santos”, 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota