Nacional

Guillier llevó a su sobrina y ahijada a donar: "Yo acompaño para inculcarles la solidaridad"

Guillier llevó a su sobrina y ahijada a donar: "Yo acompaño para inculcarles la solidaridad"
T13
Compartir
El candidato presidencial apoyado por La Fuerza de Mayoría aclaró que el dinero fue recaudado entre "los hermanos, los tíos y los papás".

El senador y candidato presidencial apoyado por La Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier llegó hasta el Banco de Chile, ubicado en Peñalolén con su ahijada y sobrina para aportar con la Teletón, aclarando que el depósito era de las niñas y no de él: "Cada una vino en representación de sus familias".

Si bien el parlamentario había acordado no realizar campaña durante la cruzada solidaria, explicó que se dirigió al banco para acompañar a sus sobrinas ya que "la Teletón es algo que para mi familia está muy cercano, primero porque yo tengo también, al igual que muchas familias chilenas, familiares muy directos con algún tipo de discapacidad", confesó.

Además, la suegra del candidato fue de las primeras generaciones de médicos que se dedicó a trabajar el tema de la discapacidad en Chile: "Ella es una de los médicos fundadoras de la Teletón", agregó.

De esta manera, Guillier destacó la labor solidaria de esta iniciativa, ya que "fue la primera institución que abrió las puertas, cuandoen Chile nadie se preocupaba de laspersonas con discapacidad".

Señal T13 En Vivo