Nacional

Habla carabinero golpeado en el INBA: "Me dio pena ver la furia con la que atacaban los estudiantes"

Habla carabinero golpeado en el INBA: "Me dio pena ver la furia con la que atacaban los estudiantes"
T13
Compartir
El efectivo de FF.EE de Carabineros, Raúl Quintanilla, quien se encuentra con licencia médica, entregó detalles del momento en que fue golpeado y pateado por estudiantes del establecimiento educacional.

Este jueves el efectivo de FF.EE de Carabineros, Raúl Quintanilla, se refirió por primera vez a la agresión que sufrió al interior del Internado Nacional Barros Arana (INBA) la semana pasada y cuyo registro se conoció durante esta jornada.

Revisa este video también:

El uniformado detalló desde su casa, donde se mantiene con licencia médica, que cuando cayó al piso en medio de los forcejeos con los estudiantes, se trató de poner el pie pero que no pudo debido a los ataques que estaba recibiendo: "Me arrebatan el casco y comienzan a darme patadas en el cráneo, en mi cara y pierdo la conciencia", aseguró.

[VIDEO] Registro muestra impactante agresión a Carabinero al interior del INBA

En la misma semana en que la Comisión de Constitución del Senado desechó el proyecto de ley "Aula Segura" impulsado por el gobierno, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri publicó el registro de una pelea al interior del Internado Nacional Barros Arana. Según Alessandri, el enfrentamiento entre estudiantes, encapuchados y un carabinero ocurrió la semana pasada.

Quintanilla, quien tiene una hija de cuatro meses, aseguró que lo que más le dolió la situación fue la reacción que tuvieron sus familiares al ver el video que fue viralizado por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri : "Lo que más pena me dio fue ver la reacción que tuvo mi madre, mi papá y mi familia al ver el video y la furia con la que atacaban los estudiantes", sostuvo.

Revisa este video también:

Finalmente, el carabinero aseguró que el ataque lo hace pensar más en la familia y que saldrá adelante: "Me recuperaré y seguiré siendo lo que elegí, un carabinero de Fuerzas Especiales para poder cumplir a cabalidad con mi juramento y servir a mi Patria", sostuvo.

Cabe recordar que el incidente fue repudiado por el vicepresidente Andrés Chadwick, quien anunció que enviarán modificaciones a la actual ley para aumentar las sanciones a quienes agredan a Carabineros.