Nacional

Haitiano "héroe" fue víctima de estafa y perdió dinero donado por Farkas

Haitiano "héroe" fue víctima de estafa y perdió dinero donado por Farkas
T13
Compartir
Richard Joseph se hizo conocido tras salvar la vida de una mujer que intentó suicidarse.

Fue recibido en La Moneda, fue condecorado por la municipalidad de Independencia y recibió una millonaria donación de Leonardo Farkas. Estos fueron solo algunos de los reconocimientos que recibió el inmigrante haitiano Richard Joseph tras salvar a una mujer que intentaba suicidarse saltando desde un noveno piso. 

Según informó El Mercurio, el joven haitiano fue víctima de una estafa y perdió los dos millones que le había donado Farkas. De acuerdo al matutino, Richard Joseph había comprado un automóvil Suzuki Swift a través del portal "Yapo.cl" que donaría a una fundación. Sin embargo, se trataba de un vehículo que había sido arrendado. 

Desde la empresa de rent a car detallaron que "presentamos una denuncia por usurpación en contra de quienes resulten responsables de arrendar el móvil y luego vendérselo a la persona haitiana. La persona que arrendó el vehículo tiene antecedentes por robo". El inmigrante, en tanto, se presentó ante Carabineros para denunciar estafa. Sin embargo, no disponía de un comprobante de la transacción, señaló el medio.  

El hombre señaló que entre los factores que "la emoción, las ganas de comprar un auto para la organización, para hacer todo lo que queríamos hacer" podrían ser factores que le jugaron en contra al momento de tomar la decisión.

En horas de esta mañana, en tanto, la institución detalló que Carabineros de Lo Prado acogió una denuncia por estafa, de la cual dio cuenta a la fiscalía de Las Condes, ya que los hechos habrían ocurrido en los alrededores de Plaza Egaña. 

Según relató Joseph en el lugar le pidieron  $2.700.000, pesos. Tras pedir una rebaja, se hicieron un descuento de $700 mil.

Desde "Yapo.cl" emitieron un comunicado señalando que éste se trata de un caso aislado. 

"Yapo.cl lamenta profundamente dicha transacción y puntualiza que este tipo de casos son completamente aislados. De hecho, de 160.000 transacciones que se realizaron en octubre, sólo el 0.02% de los casos correspondieron a estafas (37 casos)", señala la empresa. 

Señal T13 En Vivo