Nacional

Hallan nuevo fármaco en restos de Matute Johns y reducen a 18 los sospechosos

Hallan nuevo fármaco en restos de Matute Johns y reducen a 18 los sospechosos
T13
Compartir
La ministra en visita, Carola Rivas, indicó que ahora la investigación se centra en un grupo de 18 personas que podrían haber suministrado las drogas que habrían causado la muerte de Matute.

Tras años de la investigación del caso Matute, la ministra en visita Carola Rivas, confirmó que últimos peritajes de los restos de Jorge Matute Johns, revelaron la presencia de un nuevo fármaco. 

Este nuevo antecedente se suma al pentobarbital, elemento apuntado como la causa principal de la muerte del joven, pero aún no ha sido informado la composición de este fármaco.

“Se logró identificar nuevos hallazgos, bastante más importantes o de la misma importancia del pentobarbital, y que nos han permitido determinar en términos más precisos de qué droga o qué fármaco se trataba y la forma como esta droga puede producir la muerte”, indicó Rivas a Bío Bío.

La ministra en visita, quien lleva dos años a cargo del caso, aseguró que la investigación se centra en un grupo de 18 personas que podrían haber suministrado las drogas que habrían causado la muerte de Matute.

Agregó, "hemos podido orientar las diligencias a cierto grupo de personas, organizar dentro de los asistentes a la discoteque o dentro del círculo cercano de ‘Coke’, que pudieron tener acceso a un fármaco de este tipo”.

Para recopilar estos nuevos antecedentes, expertos chilenos viajaron a España para realizar los peritajes, de los que pese a tener un nuevo hallazgo, aún no logran determinar quién o quiénes suministraron los fármacos al Johns en 1999.

Según explicó el inspector de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Diego Novoa, "el grupo de 18 personas podría ser más amplio. Hemos tenido contacto con varios de ellos. Faltan muchos más y también personas que asistieron a la discoteque, pero no habían sido entrevistadas, individualizadas ni ubicadas”, consignó el mismo medio. 

Te puede interesar: 

Informe del SML asegura que muerte de Matute fue violenta y provocada por terceras personas

Señal T13 En Vivo