Nacional

Hartmut Hopp deberá cumplir condena en Alemania por delitos sexuales en Colonia Dignidad

Hartmut Hopp deberá cumplir condena en Alemania por delitos sexuales en Colonia Dignidad
T13
Compartir
El ex médico de “Colonia Dignidad” cumplirá cinco años y un día en una prisión alemana tras sentencia judicial

Cinco años y un día deberá cumplir en una prisión alemana la mano derecha de Paul Schäfer, Hartmut Hopp  El tribunal de la ciudad de Krefeld lo condenó por haber cometido abusos sexuales de niños en Colonia Dignidad.

Hopp fue condenado en Chile en 2011 por complicidad en 16 casos de abusos de menores, pero huyó a Krefeld, en el oeste de Alemania, antes de que la condena fuese ejecutada. Por ser ciudadano alemán y la imposibilidad de ser extraditado de Alemania, la Corte Suprema de Chile solicitó la ejecución de la pena en ese país, la que finalmente fue acogida.

Colonia Dignidad fue un enclave alemán en territorio chileno que funcionó como centro de prisión, tortura y desaparición de opositores a la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990). Su fundador, el ya fallecido Paul Schäfer, fue acusado de haber montado una estructura similar a la de una secta en la que se perpetraban abusos sistemáticos a menores.

Paul Schäfer permaneció prófugo durante varios años hasta que fue capturado en Argentina tras una investigación periodística del programa "Contacto" de Canal 13. Cumplió condena por estos delitos y murió en la cárcel.

Señal T13 En Vivo