Nacional

Permiso de circulación: esta medianoche vence plazo para pagar la patente en forma online

Permiso de circulación: esta medianoche vence plazo para pagar la patente en forma online
T13
Compartir
Este lunes municipios atenderán en forma presencial con horarios extendidos. Desde mañana se pagará intereses, no se podrá cancelar en dos cuotas y se arriesgan multas.

Como ya es costumbre, muchos son los chilenos que esperan hasta el último día para pagar su permiso de circulación, lo que en muchos casos genera aglomeraciones y posteriores multas por no pago. 

Hoy es el último día hábil para realizar el trámite de Permiso de Circulación, y en ese contexto, la presidenta de la Comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), alcaldesa Carolina Leitao, recordó a los automovilistas que hasta esta medianoche podrán pagar vía internet el Permiso de Circulación, lo que además les evitará aglomeraciones.

Horarios especiales

Para las personas que prefieren pagarlo de manera presencial, se han habilitado horarios especiales de atención en algunas municipalidades. Así es el caso de la comuna de Peñalolén, donde se han habilitado 15 módulos que atenderán hasta las 22:00 horas. 

Evite multas

Si bien algunos municipios continuarán atendiendo durante esta semana, desde mañana se pagará intereses por estar fuera del plazo legal. Además, ya no se podrá cancelar en las dos cuotas que se ofrecen y se arriesga una infracción por parte de Carabineros de 3 UTM por transitar con el Permiso de Circulación vencido. 

Señal T13 En Vivo