Nacional

[VIDEO] ¿Cómo funcionará el "bot" antiacoso escolar del Mineduc?

[VIDEO] ¿Cómo funcionará el "bot" antiacoso escolar del Mineduc?
T13
Compartir
Este "bot" detectará —en tiempo real— palabras que sean insultos, acosos y/o amenazas en redes sociales.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, presenta este lunes "Hay palabras que matan", una campaña que busca detener el ciberacoso entre estudiantes.

"Para mejorar aprendizajes tenemos que hacernos cargo que mucho de nuestros niños lo están pasando mal por ciberacoso", señaló la titular de Educación en su cuenta de Twitter. Además, Cubillos aseguró que las denuncias por ciberacoso aumentaron un 63 por ciento durante este año.

A fin de erradicar este tipo de contactas, el Mineduc desarrolló un "bot" que detectará —en tiempo real— palabras que sean insultos, acosos y/o amenazas en redes sociales. En respuesta a los insultos, se posteará un video con testimonios en contra del ciberacoso. En uno de éstos participaron los padres de Katherine Winter, joven que se suicidó en un café de Providencia.

Según detalla La Tercera, desde el Mineduc estudian "cuáles son las palabras que hacen mayor daño y esas serán detectadas". Además, aseguraron que esta herramienta no se almacenará información personal de los usuarios.  

 

Señal T13 En Vivo