EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Hermana de chileno detenido en Indonesia: "Él no es consumidor, pero quizá vamos a tener que mentir"

Hermana de chileno detenido en Indonesia: "Él no es consumidor, pero quizá vamos a tener que mentir"
T13
Compartir
La familia del joven explicó que una de las opciones es asegurar que es consumidor para que no sea enjuiciado por tráfico. "Mi hermano compró las semillas de regalo", dijo.

Víctor Ortega, de 34 años, viajaba por Indonesia cuando fue detenido en Bali el pasado 12 de julio luego que en su mochila encontraran un paquete que contenía tres gramos de semillas de cannabis (cinco semillas en total). 

Camila Ortega explicó a Bienvenidos de Canal 13 que a su hermano "hasta el momento lo han tratado súper bien, pero él ha bajado de peso súper rápido y emocionalmente cada día está peor".

"Nosotros hemos mostrado todos los documentos de que él viene con una depresión, que compró las semillas en Holanda y tiene las boletas, él seguía viajando después de Bali tenía pasajes a otros lados, estamos mostrando todo lo que implique que no lo acusen por tráfico". 

Ortega contó que "quizás vamos a tener que mentir para poder sacar libre a mi hermano. Mi hermano no es consumidor, mi hermano compró las semillas de regalo". 

"Dijimos la verdad y lamentablemente con esa verdad puede ser acusado por tráfico (...) Lo que nos explicó el abogado, lo mejor es decir que es consumidor porque lamentablemente al decir que es para regalo piensan que es por tráfico", explicó la joven.

"La misma comida todos los días"

La hermana del detenido explicó que su hermano "recién hace un par de días tuvo un colchón inflable de camping, antes de eso él estaba durmiendo en el suelo".

Sobre la alimentación, señaló que "le dan dos veces comida en el día, la misma comida todos los días. Él mentalmente está súper mal, está en depresión, destrozado, está desesperado". 

"Le dan todos los días arroz y huevo, para el almuerzo y para la cena. Yo, desde que llegué, voy todos los días al centro -aunque no me dejen verlo- y le llevo líquido, le llevo comida",  detalló la joven.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota