Nacional

Hermana de Braulio Jatar llega a nuestro país para pedir el apoyo del gobierno chileno

Hermana de Braulio Jatar llega a nuestro país para pedir el apoyo del gobierno chileno
T13
Compartir
Ana Julia Jatar aterriza hoy en nuestro país con la intención de informar la dramática situación en la que se encuentra su hermano que ya lleva tres meses detenido en Venezuela.

La hermana del periodista y abogado chileno-venezolano Braulio Jatar, llega este sábado a nuestro país para solicitar al Gobierno que interceda en el proceso y agilice las gestiones para lograr la liberación del opositor. 

Ana Julia Jatar, en conversación con Cooperativa señaló que "teníamos la esperanza que a través del vaticano el gobierno chileno pudiera haber hecho alguna presión o  mediación", pero en vista de que no fructiferó el diálogo, “estoy aquí en Chile para pedir el apoyo del pueblo chileno y para informar la dramática situación en que se encuentra mi hermano”, afirmó.

Además, detalló las condiciones en las que se encuentra su hermano: "Está aislado, sometido a temperaturas muy altas y a la falta de luz solar", lo que comenta le ha provocado serios problemas a la piel. 

También comentó que estaría sometido a condiciones extremas y a una permanente tortura psicológica, donde le prohiben leer y escribir, además de no permiterle recibir visitas masculinas. Al respecto, la esposa de Braulio,Silvia Martínez, publicó ayer un video donde pide que le dejen ver a su marido:

Cabe recordar que Jatar lleva más de tres meses detenido y que hoy se encuentra recluído en el retén de la ciudad de Cumaná, que fue "diseñado para criminales de alta peligrosidad", lo que Ana calificó como "absolutamente inaceptable por sus condiciones de salud".

“Las condiciones en las que está mi hermano Braulio son de violación a todos sus derechos humanos y a tener un debido proceso”, y agregó “está injustamente preso, injustamente detenido y no se le ha hecho ni siquiera su audiencia preliminar”.

Consultada para las actividades que realizará en los próximos días en nuestro país, dijo que tiene reunión en la Comisión de relaciones exteriores de la Cámara de diputados y con distintos líderes políticos, porque “esto no es un tema ideológico, es un tema de realidad. Yo voy a hablar de hechos, de realidades concretas, sin ideologías”, afirmó.

Al respecto del proceso judicial, la hermana de Braulio Jatar confirmó que tiene dos abogados y que han hecho un excelente trabajo hasta ahora. 

Sin embargo, aún no hay fecha para el juicio de su hermano: "Si todavía no tenemos la audiencia preliminar, esto se puede demorar mucho".

"A mi hermano lo acusaron de una cosa que se llama en Venezuela 'legitimación de capitales', que para nada tiene que ver con lavado de dinero", comentó.

Señal T13 En Vivo