Nacional

[VIDEO] Hermano de joven descuartizada pasará a control de detención

[VIDEO] Hermano de joven descuartizada pasará a control de detención
T13
A.Y.C.P., de 19 años, se entregó anoche a Carabineros, donde habría admitido su participación en el asesinato. Consumo de drogas y una pelea habrían antecedido la brutal agresión.

En el juzgado de Garantía de Puente Alto se realizará hoy la audiencia de control de detención de A.Y.C.P., de 19 años, hermano de la joven de 17 años cuyo cuerpo fue encontrado mutilado y en estado de descomposición en un sitio eriazo en La Pintana. 

Si bien la audiencia estaba programada para las 10 de la mañana, fue postergada para las 16 horas. 

El brutal asesinato de Alexis tuvo un vuelco la tarde del miércoles. Luego que se conociera que sus extremidades habían sido encontradas enterradas en el patio de la casa que compartía con su pareja en Puente Alto, todo apuntaba a un presunto femicidio.

Sin embargo, en horas de la tarde, fue el hermano de la joven quien se entregó de manera voluntaria a Carabineros, donde declaró haber tenido participación. Lo hizo acompañada de su polola, de 17 años. 

Según ha trascendido, el asesinato ocurrió luego de una noche donde habrían consumido drogas, hacer cerca de dos semanas. Tras una pelea, él la habría golpeado con un objeto contundente que le habría causado la muerte. Para esconder el cuerpo, le solicitaron un chuzo a un vecino, quien ratificó esta versión, aunque dijo desconocer las motivaciones de los jóvenes.  

Una de las cosas sobre la que no existe información es cómo llegaron a desmembrar el cuerpo de Alexis. La fiscalía no descarta el uso de herramientas eléctricas. 

Según han relatado vecinos del sector, era común escuchar peleas en el domicilio que compartían los jóvenes. Otros, relatan haberlos visto sacar los sillones a la calle para lavarlos y quemar un colchón. 

Revisa este video también: