Nacional

Hermes Soto es designado como nuevo general director de Carabineros tras salida de Bruno Villalobos

Hermes Soto es designado como nuevo general director de Carabineros tras salida de Bruno Villalobos
T13
Compartir
El nombramiento fue oficializado por el Presidente Sebastián Piñera, quien dijo que espera que se inicie "una nueva etapa" en la institución. Hasta ahora Soto se desempeñaba como jefe de la zona metropolitana.

Hermes Soto fue el elegido para encabezar la dirección de Carabineros. 

El nombramiento se conoce a solo dos días que se conociera la salida de Bruno Villalobos, quien enfrentaba un complejo momento a raíz del millonario fraude al interior de la institución y las acusaciones de "montaje" en la Operación Huracán. 

Soto -quien actualmente se desempeña como jefe de la zona metropolitana- tiene llegada con parlamentarios de diversos sectores. Esti en buena medida porque desempeñó este mismo cargo en Antofagasta y Biobío. 

El Presidente Sebastián Piñera realizó una vocería en La Moneda para confirmar el nombramiento. Ahí destacó la "larga y vasta trayectoria" del general. 

"Le he encargado avanzar en la conformación del alto mando de la institución para iniciar con la mayor fuerza y la mayor brevedad un profundo proceso de modernización, tanto administrativa, operativa, tecnologíca y de equipamiento", afirmó. 

El Mandatario reiteró su "profunda gratitud y aprecio por la labor que cumplen los más de 58 mil hombres y mujeres que integran carabineros de Chile" y dijo que espera "que se inicie una nueva etapa en Carabineros de Chile".

Revisa este video también:

Sale todo el alto mando

El nuevo general director era hasta hace unos días el sexto en la línea de sucesión. Tras el nombramiento de Julio Pineda como director interino, Soto llegó a la quina de los nombres que Piñera podía considerar. 

Esta situación provocará como efecto el llamado a retiro de todo al actual alto mando, conformado por cercanos a Villalobos: Víctor Herrera, Leonidas Venegas, Nabih Soza y el propio Pineda. 

NOTICIA EN DESARROLLO...