Nacional

Hernán Larraín: "Punta Peuco es una cárcel que debe continuar"

Hernán Larraín: "Punta Peuco es una cárcel que debe continuar"
T13
Compartir
El futuro ministro de Justicia, aseguró que el presidente electo Sebastián Piñera "lo ha planteado desde hace mucho rato" y afirmó que existe la idea de crear "una nueva agenda de Derecho Humanos."

El próximo 11 de marzo, Hernán Larraín dejará su cargo como senador de República e inmediatamente, asumirá un nuevo desafío en su carrera política. Este martes, el presidente electo Sebastián Piñera, lo designó como futuro ministro de Justicia, cargo en el que tendrá que enfrentar la compleja situación que viven los niños del Sename y de las millonarias pensiones en Gendarmería.

Sin embargo, otro de los complejos temas de la cartera que deberá enfrentar es el referido a la continuidad o cierre de la cárcel de Punta Peuco.

Frente a esta situación, como informó La Tercera, el próximo secretario de Estado dijo que "el presidente lo ha planteado desde hace mucho rato. Punta Peuco es una cárcel que debe continuar en las funciones que se desarrolla en la actualidad."

Asimismo, aclaró que existe una intención de plantear una nueva agenda de Derecho Humanos, para "tratar de subsanar las heridas del pasado, buscando la reconciliación y asegurando que se haga justicia en los casos, toda vez que corresponda."

Señal T13 En Vivo