Nacional

Tres carabineros fueron heridos con perdigones en Cañete

Tres carabineros fueron heridos con perdigones en Cañete
T13
Compartir
Luego de presentar lesiones por los proyectiles, los funcionarios fueron llevados al hospital del lugar donde ya fueron dados de alta.

Durante la mañana de este sábado, tres funcionarios de Carabineros de Cañete fueron atacados por perdigones mientras se dirigían a cumplir funciones en la parcela n° 23 en Lleu Lleu, que contaba con medidas de protección policial. 

El hecho habría ocurrido cerca de las ocho de la mañana, donde fueron atacados por razones que todavía se están investigando. Luego de esto, los tres funcionarios fueron derivados al Hospital de Cañete donde presentaron lesiones leves.

"Fueron atacados con disparos de escopetas con 9 milímetros, los cuales se están investigando. Hay 3 lesionados, leves fuera de peligro de muerte, en el hospital de Cañete y fueron de alta a sus domicilios. Iniciaremos las investigaciones correspondientes", dijo Rodrigo Medina Silva, Jefe de la 8° zona de Carabineros de BioBío.

Por otro lado, María Bélgica Tripailaf, Gobernadora de la provincia de Arauco, agregó: "Nosotros como gobierno repudiamos estos hechos y esperamos q las investigaciones den resultados para dar con los responsables". 

Este ataque se generó luego de una noche conflictiva en Cañete, donde se reportaron cortes de luz desde Lota a Tirúa, y se presentaron incendios en cuatro cabañas del sector. Los problemas de luz  ya fueron solucionaron en la madrugada, mientras que, hasta el momento, se sabe que dos de las viviendas incendiadas fueron en el sector costero y en un galpón. Las otras 2 no han presentado una denuncia formal.

Revisa este video también: