Nacional

Hija de Joaquín Lavín es condenada por giro doloso de cheques por más de $75 millones

Hija de Joaquín Lavín es condenada por giro doloso de cheques por más de $75 millones
T13
Compartir
Asunción Lavín habría pagado con cheques sin fondo. La parte querellante pide una pena de 10 años.

La hija del ex candidato presidencial Joaquín Lavín fue condenada este sábado por giro doloso de cheques. Asunción Lavín León habría pagado casi $75 millones con cheques sin fondo por lo que la parte querellante del caso pidió una condena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo y una multa de 30 UTM.

Lavín León había sido demandada el pasado julio por la empresa Factop S.A ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago. Fueron tres documentos los supuestamente fraudulentos. El primero fue por $4 millones, el segundo por $63.420.238 y el tercero se por $7.080.000.

"Los hechos antes descritos constituyen el delito de giro fraudulento de cheques, previsto y sancionado en el artículo 22 del DFL n° de 1982. Leu sobre Cuentas Bancarias y Cheques, en relación con el artículo 467 inciso final del Código Penal, en grado de desarrollo consumado, en carácter reiterado y en que cabe a la querellada responsabilidad como autor de conformidad con el artículo 15 del Código Penal", señala el documento de la querella.

El abogado patrocinador de la querella, Darío Cuadra Junes solicitó la acción judicial de "inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos".

La condena fue impuesta por dos votos a uno el Tercer Tribunal Oral, integrado por los jueces Verónica Sabaj, Rossana Costa y Patricio Erazo

La pena a Lavín León será dictada el próximo miércoles a las 13 horas.

Señal T13 En Vivo