Nacional

[VIDEO] Hijas de Liliana Ross: “Se fue con la elegancia con que se tenía que ir”

[VIDEO] Hijas de Liliana Ross: “Se fue con la elegancia con que se tenía que ir”
T13
Compartir
Daniela y Moira Miller afirmaron la actriz “se fue rodeada de amor". Este martes se realizará una misa en su honor.

La reconocida actriz chilena Liliana Ross falleció durante la madrugada de este lunes a sus 79 años. Una muerte que su círculo cercano califica como sorpresiva, ya que no padecía enfermedades o malestares que indicaran un debilitamiento en su salud.

Durante la tarde de este lunes está siendo velada en la Parroquia Inmaculada Concepción en Vitacura, hasta donde han llegado distintos personajes del ámbito artístico de nuestro país.

Revisa este video también:

Dos de sus hijas, Moira y Daniela Miller, relataron en Tele13 Tarde los últimos momentos de su madre. “Nos pilló de sorpresa, yo no pensé que se iba a morir tan joven”, asegura Daniela.

Moira, en tanto, declaró que la actriz “se fue rodeada de amor. Estuvimos con ella siempre hasta que nos dejó, y la verdad la sensación que tenemos es de un amor gigante y de una tranquilidad total, porque se fue con la elegancia con que se tenía que ir ella”.

Al mismo tiempo, aseguró que afortunadamente no vieron que su “chispa se apagara”, lo cual era algo que les preocupaba por la energía y espontaneidad que la caracterizaban.

Esta actriz chilena contaba con una vasta trayectoria, logrando papeles emblemáticos como "La Colorina" -emblemática telenovela de Arturo Moya Grau que se exportó a México- y Valentina, la matriarca del clan de los Mercader en "Machos". En lo teatral, muchos la recuerdan por su rol en "Sinvergüenzas", adaptación teatral de Full Monty que logró ser un fenómeno de las tablas chilenas. Y, en lo académico, se desempeñó como directora de la Escuela de Comunicación Escénica en la Universidad Andrés Bello.

Liliana Ross y su eposo Raoul Pinno.
Liliana Ross y su eposo Raoul Pinno.

Este martes a las 13:00 horas será la misa de despedida. No habrá funeral, ya que su cuerpo será incinerado y posteriormente será despedida en la parcela del Cajón del Maipo donde pasaba momentos de relajo durante sus fines de semana.

Liliana Ross: la primera actriz con un rol provocador en teleseries y mentora de Gonzalo Valenzuela

El mundo del espectáculo llora este lunes la partida de la actriz, dramaturga y directora Liliana Ross, quien dejó de existir en su domicilio a la edad de 79 años.