Nacional

Hijo de Manuel Contreras: "No existe ningún pacto de silencio al interior del Ejército"

Hijo de Manuel Contreras: "No existe ningún pacto de silencio al interior del Ejército"
T13
Compartir
Manuel Contreras Valdebenito se refirió al estado se salud de su padre y al "Caso Quemados".

Este viernes Manuel Contreras Valdebenito, hijo del ex jefe de la Dirección Nacional de Intelidencia (DINA), se refirió al estado de salud de su padre, quien esta semana presentó complicaciones que lo llevaron a ser atendido en el Hospital Militar. 

"Está bastante grave. No ha muerto porque él es muy fuerte", dijo el hijo de Manuel Contreras luego que esta semana el general en retiro presentara problemas de salud relativos a las enfermedades que padecía con anterioridad, un cáncer colo-rectal, diabetes e insuficencia renal.

"Yo creo que a mi padre no le queda mucho, y estoy preparado para eso", afirmó.

En entrevista con CNN Chile, Contreras Valdebenito también se refirió al llamado "Caso Quemados", donde funcionarios del Ejército rociaron con bencina a Rodrigo Rojas De Negri (19), quien falleció producto de las quemaduras, y Carmen Gloria Quintana. Está última resultó con el 62% de su cuerpo quemado a la edad de 18 años.

Tras presentar una querella esta semana, Carmen Gloria Quintana, manifestó que Contreras "va a morir sin pagar toda la pena, su vida no alcanza para pagar todo el sufrimiento que hizo padecer y espero sinceramente que se arrepienta de todo lo que hizo”.

Al respecto, Contreras Valdebenito señaló que "no existe ningún pacto de silencio al interior del Ejército", en alusión a la querella que este miércoles interpuso Quintana para responsabilizar a encubridores.

La acusación se produce luego de que un grupo de ex conscriptos revelaran nuevos antecedentes respecto del ataque y después de que el juez Carroza decidiera someter a proceso a 12 ex militares por su responsabilidad en el atentado.

Críticas a Hernán Larraín

"Hernán Larraín es un cobarde, porque él besó manos de Pinochet", dijo el hijo del ex general sobre el senador y presidente de la UDI,  quien ahora condena las violaciones a los Derechos Humanos en dictadura y la labor de Manuel Contreras.

Cabe recordar que Larraín, consultado sobre las propuestas legislativas para degradar a los militares condenados por violaciones a los Derechos Humanos, manifestó que “no sé cuáles son los códigos militares en torno a esta materia, no sé bajo qué causales se degrada a los uniformados”.

“No le deseo la muerte a nadie, ni siquiera a Manuel Contreras, pero uno quisiera que no muriera como general. Lo que necesitamos es saber cuáles son las reglas habituales que hay en esta materia”, apuntó.

LEE TAMBIÉN:

Caso Quemados: Carmen Gloria Quintana interpone querella para responsabilizar a encubridores

Señal T13 En Vivo