Nacional

Hijo del conservador de bienes raíces de Puerto Varas formalizado por tráfico de drogas

Hijo del conservador de bienes raíces de Puerto Varas formalizado por tráfico de drogas
T13
Compartir
José Vergara Díaz, de 40 años, fue detenido ayer por el OS-7 de Puerto Varas en las dependencias del Conservador de Bienes Raíces de la región de Los Ríos.

Esta domingo fue formalizado José Vergara Díaz, hijo del conservador de Bienes Raíces de Puerto Varas -junto con otra persona- por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego. 

El fiscal Daniel Alvarado, quien forma parte de la investigación que dirige el abogado Naín Lamas, expresó que los involucrados representan un peligro para la sociedad y que "los hechos revisten gravedad especial por uno de los lugares donde se realizaba la actividad". 

En la audiencia se argumentó que el delito hace daño a la fe pública debido a que se realizó en una entidad pública. José Vergara estará 90 días en prisión preventiva mientras se realizan las indagatorias correspondientes. 

La detención de Vergara se realizó ayer luego de que el OS-7 de Carabineros allanó las oficinas del Conservador de Bienes Raíces, en la región de Los Ríos.

El jefe del OS-7 de Puerto Montt, Luis Morales aseguró que los clientes de la banda delictiva eran personas de estatus social alto y que las transacciones se realizaban en las oficinas de la repartición pública. 

El operativo policial -denominado Operación VIP- concluyó con el arresto del hijo de la autoridad junto a otra persona, incautándose 241 gramos de cocaína y un automóvil. 

Además de allanar las oficinas, Carabineros ingresó al domicilio de Vergara ecnontrando 169 gramos del estupefaciente, una balanza y 16 cartuchos de municiones de 12 mm.

Señal T13 En Vivo