Nacional

Hijo prófugo de Francisco Huaiquipán es detenido en Barcelona

Hijo prófugo de Francisco Huaiquipán es detenido en Barcelona
T13
Compartir
Francisco Huaiquipán Bustos fue formalizado en España tras encontrarse prófugo por su presunta participación en el homicidio de Leopoldo Osores.

Francisco Huaiquipán Bustos, hijo del ex futbolista del mismo nombre, fue detenido por la Interpool en Barcelona, por la orden internacional emitida en su contra por el delito de homicidio simple de Leopoldo Osares, en junio de 2016.

Según señaló el diario La Vanguardia, Francisco Huaiquipán Bustos opuso resistencia a la hora del arresto en la localidad de Cornella de Llobrega, hiriendo a un agente de policía y a un transeúnte que pasaba por el sector.

El arresto se realizó luego de haber sido acusado de robo en un lugar habitado y habría quedado en libertad hasta el día de hoy, cuando fue formalizado por la orden internacional que había sido emitida en Chile el año pasado.

Cabe recordar que el 5 de junio de 2016, participó de una pelea en la discoteque "Don Oscar" de Maipú, donde le disparó tres veces en el tórax al futbolista de Santiago Morning Leopoldo Osares, dándole muerte.

Fabio Bravo Lorca, otro de los involucrados en el caso de homicidio se mantiene en prisión preventiva y Gerardo Huiquipán, hermano del procesado en Barcelona y también relacionado con la muerte del futbolista, se mantiene prófugo.

El primer imputado por la muerte de Leopoldo fue Bryan Melian Villagra, quien había confesado el delito, no obstante, al poco tiempo de haberse entregado por el asesinato del jugador de Santiago Morning, el joven cambió su postura y señaló que la familia de los imputados habría ofecido dinero para que asumiera la culpa del crimen.

Señal T13 En Vivo