Nacional

Detienen a hombre de 86 años que se ocultaba en hogar de ancianos para eludir a la justicia

Detienen a hombre de 86 años que se ocultaba en hogar de ancianos para eludir a la justicia
T13
Compartir
Era uno de los prófugos más buscados del país, acusado de violación en 2005. Había logrado evitar a la justicia durante ocho años escondiéndose en un asilo.

Un sujeto de 86 años, de iniciales J.A.B.B., quien fue acusado el año 2005 por el delito de violación a un menor de edad en la ciudad de Arica, logró escapar de la justicia chilena ocultándose durante ocho años en el hogar de ancianos "San Vicente de Paul" de la ciudad de Iquique. El octagenario figuraba en la lista de los prófugos más buscados de Chile de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) hasta este fin de semana, cuando lograron dar con su captura.

El hombre -quien actualmente sufre de ceguera- se "mostró sorprendido" tras haber sido encontrado por la policía después de tanto tiempo, según señaló el comisario de la PDI, Hugo Mandiola, investigador del caso.

De acuerdo con la policía, el acusado debió presentarse al tribunal para conocer la sentencia en su contra.

En tanto, desde el asilo señalaron que desconocían que uno de sus huéspedes era prófugo de la justicia chilena. Además, afirmaron que el hombre era uno de los más fieles feligreses de las actividades religiosas que se realizaban en el recinto.

Tras la captura, el comisario Mandiola señaló que "pudimos establecer el paradero de esta persona, que se encontraba en la lista de las más buscadas del país, sobre la base de un trabajo de análisis criminal de la información que nos condujo hasta la ciudad de Iquique".

De acuerdo a fuentes judiciales, dada su avanzada ceguera y edad, el anciano se mantendrá con arresto domiciliario en el asilo hasta el próximo 4 de septiembre, instancia en la que deberá presentarse ante el Tribunal de Garantía de Arica para conocer el dictamen del juez.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota