Nacional

Carabinero resulta con heridas graves tras ser atropellado durante manifestación

Carabinero resulta con heridas graves tras ser atropellado durante manifestación
T13
Compartir
El uniformado se encontraba ordenando el tránsito para evitar accidentes en una protesta cuando fue impactado por un auto que se dio a la fuga.

Un funcionario de Carabineros resultó con heridas graves luego de que un conductor, al que se le identificó como A.A.D de 78 años, embistiera su vehículo contra él en medio de una manifestación en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.  

Según consignó Emol, el policía estaba organizando el tráfico cuando se percató que un automóvil se acercaba a gran velocidad por la calle Club Hípico.  

Para evitar un accidente, el efectivo policial comenzó a señalizarle al individuo que redujera su velocidad o desviara su recorrido. El hombre, haciendo caso omiso a las instrucciones, atropelló al carabinero y se dio a la fuga.

Horas después, el sujeto fue detenido en la población La Victoria donde se consignó que manejaba con un parte y toda la documentación del vehículo vencidas. Además registra antecedentes por manejo en estado de ebriedad e infracción a la Ley de Drogas. 

El uniformado fue trasladado al Hospital del Carabinero con heridas graves, como la fractura de una de sus piernas

Señal T13 En Vivo