Nacional

Hombre fallece tras recibir disparo de carabinero en San Ramón

Hombre fallece tras recibir disparo de carabinero en San Ramón
T13
Compartir
Según los antecedentes preliminares, el funcionario actuó en "defensa propia" luego de que la víctima percutara tres disparos en su contra.

En la noche del jueves se registró un confuso incidente que dejó a una persona fallecida tras recibir un disparo por parte de un funcionario de Carabineros en las afueras de un recinto médico de la comuna de San Ramón.

El suceso ocurrió específicamente en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) La Bandera mientras una persona se encontraba realizando constatación de lesiones por amenazas.

El general Jorge Valenzuela, jefe de Zona de Tránsito y Carreteras, indicó a Cooperativa que Carabineros intervino una vez que se formó una riña en el frontis del centro de salud entre agresores y defensores de la víctima.

Ante ello, funcionarios de la institución intercedieron para separar a los involucrados. Fue en ese momento cuando una tercera persona percutó un disparo y "el carabinero se identifica, sale al seguimiento de la persona que se da la fuga en el lugar y, en el intertanto, se produce un disparo por parte de este individuo contra el carabinero", detalló Valenzuela.

Posterior a esto, según relato del propio carabinero, utilizó su arma en tres ocasiones en "defensa propia", hiriendo al individuo en cuestión, quien fue trasladado hasta el Hospital Padre Hurtado donde falleció producto de la gravedad de la lesión.

Ante este hecho, Carabineros abrió un sumario para investigar causas y responsabilidades en la muerte de esta persona.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota