ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Al menos un delincuente muerto tras operativo de Carabineros en San Bernardo

Agencia Uno
T13
Compartir
Según información preliminar, dos sujetos amenazaron a los funcionarios de Carabineros quienes respondieron usando sus armas de servicio.

Pasadas las 12:00 horas se confirmó el fallecimiento de un hombre en el marco de un operativo que realizaban funcionarios de Carabineros en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana. 

Según información preliminar, dos sujetos amenazaron a los funcionarios de Carabineros quienes respondieron usando sus armas de servicio hiriendo a las dos personas. 

Debido a la gravedad de sus lesiones, uno de los sujetos falleció en el lugar mientras que el otro fue trasladado hasta el Hospital El Pino, donde se mantiene internado con riesgo vital. 

El general de Carabineros, Juan Muñoz Rodríguez, señaló que "Carabineros, en el marco de una orden de investigar, se encontraban en el sector realizando diligencias por parte del personal del OS-7". 

Vuelve el uso de mascarillas en Chile: Desde cuándo y dónde se aplicará la medida
Lee También

Vuelve el uso de mascarillas en Chile: Desde cuándo y dónde se aplicará la medida

"Mientras desarrollaban la función sorprenden a dos sujetos de interés. En forma inmediata bajan de su patrulla y proceden a intentar realizar el control, encontrándose con la resistencia de éstos y en forma inmediata uno de ellos intenta extraer un arma de fuego", detalló. 

Ante dicha amenaza, uno de los funcionarios "extrae su armamento fiscal y procede a realizar un disparo que impacta a uno de los individuos y el otro se da a la fuga del sector. Se produce un operativo rápido en el sector y se da con la detención de uno de ellos". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota