Nacional

Carabinero se entregó tras parapetarse al interior de edificio en Santiago Centro

Carabinero se entregó tras parapetarse al interior de edificio en Santiago Centro
T13
Compartir
Según informó la institución, se trataba de un cabo que sería dado de baja y se encontraba armado. El operativo policial involucró el cierre del perímetro y evacuación del edificio.

Un intenso operativo de Carabineros se realizó esta tarde, luego que un carabinero se encerrara en su domicilio en el séptimo piso de un edificio ubicado en Pedro Lagos con Zenteno, en la comuna de Santiago.

Los hechos se produjeron esta tarde, cuando el cabo segundo Alexis Moreno habría resistido su detención durante horas, hasta que cerca de las 18:30 horas se entregó.

Según el general Rodney Weber, jefe de la zona centro de Carabineros, el uniformado habría estado "inestable sicológicamente" y se encontraba armado. El general informó que Moreno desacató una orden judicial y amenazó con un arma de fuego a un carabinero.

Si bien no entregó detalles de las acusaciones contra el cabo segundo, Weber aprovechó las cámaras de televisión para hacer un llamado a Moreno para que se entregara.

Por su parte, el abogado de Moreno, Ricardo Cienfuegos, calificó como un "montaje" el intenso operativo policial.

El uniformado habría sido notificado ayer del inicio de un proceso administrativo en su contra, que según La Tercera tendría que ver con presuntos vínculos con una banda que roba cajeros automáticos.

Personal de Carabineros efectuó un cierre de perímetro en la zona e ingresó al edificio, que fue evacuado, según los protocolos de seguridad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota