Nacional

Hospital de Buin cierra su urgencia tras recibir dos personas intoxicadas con cianuro

Hospital de Buin cierra su urgencia tras recibir dos personas intoxicadas con cianuro
T13
Compartir
Un hombre y una mujer llegaron hasta el recinto tras haber inhalado la peligrosa sustancia y se desconoce su estado de salud.

Lo noche de este viernes, la urgencia del hospital de Buin debió ser cerrada tras la llegada de un hombre y una mujer intoxicados tras inhalar cianuro

De acuerdo con el parte policial, el hecho fue reportado por una mujer de 36 años que aseguró que su hermanastro  de 38 años se encontraba delirando tras haber inhalado la letal sustancia.

En su relato, la mujer señala a los uniformados que el hombre habría triturado una cantidad indeterminada de cápsulas de cianuro sódico para inhalarlas y ella, al intentar detener la situación, terminó respirándola. 

Tras la denuncia, los hermanastros fueron trasladados hasta el hospital de Buin para ser tratados por su intoxicación.

Debido al riesgo que conlleva esta sustancia para la salud, el recinto hospitalario y la casa donde se encontraban los afectados debieron ser cerrados para minimizar las posibilidades de que otra persona resulte intoxicada. 

Hasta el momento se desoconoce el estado de salud de las personas que inhalaron el cianuro y se está a la espera de que el hospital pueda abrir nuevamente la urgencia. 

El cianuro es una sustancia difícil de conseguir y generalmente se utiliza en faenas mineras, por lo que se deberá determinar cómo fue obtenido. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota