EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Hospital de Concepción investigará denuncia de abusos sexuales de estudiante en práctica

Hospital de Concepción investigará denuncia de abusos sexuales de estudiante en práctica
T13
Compartir
El interno, quien ya no realiza labores en el recinto, fue acusado de realizar tocaciones indebidas a dos pacientes, una de ellas menor de edad.

El Hospital Guillermo Gran Benavente de Concepción confirmó que investigará una denuncia de abusos sexuales contra un estudiante que realizaba su internado de Medicina en el recinto.

Según precisa la denuncia, dos mujeres, una de ellas menor de edad, aseguraron que el acusado les realizaba tocaciones durante la noche, explicando que se trataban de exámenes.

A través de un comunicado, el centro de salud aseguró que están investigando el hecho y que "ha sido informada a la Universidad de Concepción, siendo notificada respecto al supuesto actuar del alumno. Una vez conocida la situación por el jefe de la Unidad de Emergencias, el interno, quien no tiene carácter de funcionario del hospital, finalizó inmediatamente su paso por el recinto", aseguró el recinto, según consignó Cooperativa.

El recinto agregó que "a nivel interno, se realizará una investigación, la cual permitirá obtener mayores antecedentes sobre los hechos asociados a esta denuncia. Por último, informamos que la institución tomará las acciones legales correspondientes".

Por otro lado, el abogado Iván Martínez detalló que por el momento van a iniciar acciones legales únicamente contra el interno aunque supeditado a que se puede agregar otro tipo de ilícito durante la investigación que realice el Ministerio Público.

Señal T13 En Vivo