Nacional

Hospital Digital alcanzará 1,9 millones de atenciones anuales: Así funcionará

Hospital Digital alcanzará 1,9 millones de atenciones anuales: Así funcionará
T13
Compartir
La iniciativa es parte del programa de gobierno de Sebastián Piñera, con la idea de tener atenciones de forma virtual sin restricciones geográficas ni de horario.

Cerca de 1,9 millones de atenciones anuales, que equivale casi cinco veces a lo que atiende el hospital Barros Luco, es lo que se estima que tenga el denominado Hospital Digital que está implementando el gobierno como parte de la agenda de salud contemplada en el programa del Presidente Sebastián Piñera.

Según el Ministerio de Salud (Minsal), el hospital está en la nube, lo que permite atender a distancia a pacientes con distintas necesidades sin restricciones geográficas y con la lógica 24/7; es decir, se podrá consultar a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Cuando quede totalmente implementado, el hospital digital será equivalente a un hospital más dentro de la red pública de salud, apuntando a tres de los cinco objetivos de la reforma de salud del gobierno; reducir las listas de espera, entregar mayor resolutividad a los centros de atención primaria, y modernizar el modelo de atención.

Al respecto, hace unos días el propio ministro de Salud, Emilio Santelices, indicó en Tele13 Radio que "el hospital digital es la integración de las tecnologías para obtener un gran hospital virtual que duplicaría las capacidades de los servicios físicos".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota