Nacional

Hospital El Salvador se une indefinidamente al paro de la ANEF

Hospital El Salvador se une indefinidamente al paro de la ANEF
T13
Compartir
A raíz de las movilizaciones impulsadas por el sector público y para demostrar su malestar por el reajuste ofrecido por el gobierno, el Hospital El Salvador decidió sumarse al paro de funcionarios.

En el marco de las movilizaciones citadas por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), el Hospital El Salvador confirmó esta mañana que se sumarían al paro de forma indefinida.

Los representantes del sindicato del recinto confirmaron que los trabajadores del hospital cesarán sus funciones hasta nuevo aviso.

El Colegio Médico, por su parte, aseguró que ellos no están llamando a una paralización de las funciones normales de los centros hospitalarios, pero si creen que es necesario que el ministro del Interior, Mario Fernández Baeza, se haga cargo del problema.

En una conferencia realizada esta mañana, el presidente del gremio, Enrique Paris, indicó que "el gobierno tiene que dar una señal urgente de diálogo, para por lo menos dar una señal de que hay una necesidad de escuchar estas peticiones para bajar la movilización".

Continúa el paro

El paro de la ANEF tenía este viernes como fecha de término, pero a raíz de la falta de acuerdo con el gobierno en relación al reajuste de 3,2% , la directiva se reunirá hoy nuevamente para decidir si el paro se extenderá durante la próxima semana.

Así lo anunció el presidente de los funcionarios de la Salud (Confusam), Esteban Maturana, quien sostuvo que "no nos dejan muchas opciones, pero tendremos nuestros teléfonos abiertos durante todo el fin de semana para negociar con el ministerio de Hacienda". Maturana no quiso referirse al  porcentaje de reajuste que solicitan para terminar con el paro y retomar sus labores.

Señal T13 En Vivo