Nacional

Hospital de la U. de Chile realizará 5.000 test gratuitos de VIH

Hospital de la U. de Chile realizará 5.000 test gratuitos de VIH
Tomás Dodds
Compartir
Expertos estiman que 25 mil personas en Chile desconocen que viven con el virus y se producen más de 15 nuevas infecciones al día, especialmente en el segmento 15 a 24 años.

Las cifras de personas que viven con VIH/Sida en Chile han aumentado en un alarmante 66% en los últimos 6 años. Más aún, los expertos en el tema aseguran que se producen 15 nuevas infecciones todos los días en el país, siendo el segmento de 15 a 24 años el más afectado.

En este sentido, el Hospital Clínico U. de Chile, a través de su Centro de VIH dirigido por el Prof. Dr. Alejandro Afani, realizará una actividad masiva para facilitar y promover el diagnóstico en la población general. 

Los días 29 y 30 de noviembre de 2017 habrá una carpa habilitada en el frontis del Hospital, con la infraestructura apropiada y personal clínico especializado para realizar el test rápido de VIH. 

VIH en Chile
VIH en Chile

¿En qué consiste el test?

El test rápido consiste en una punción digital simple con mínimo volumen de sangre y que permite la detección rápida, en no más 15 minutos, la detección de anticuerpos contra el VIH.

¿Quiénes pueden participar?

Todas las personas mayores de 14 años.

¿Tiene algún costo?

Este test es absolutamente gratuito.

¿En qué horario se realizarán los test?

La carpa estará ubicada en el frontis de nuestro Hospital (Santos Dumont 999, metro Cerro Blanco) entre las 09:00 y 14:00 horas el 29 y 30 de noviembre.

En el lugar todas las personas que se realicen el test de detección, deberán firmar un consentimiento informado que resguarda la seguridad y privacidad de los resultados.

[VIDEO] Reportajes T13: ¿Cómo enfrentar la epidemia VIH / Sida en Chile?

Chile experimenta un fuerte aumento de casos nuevos de VIH / SIDA. Es el país de Sudamérica donde más crecieron los contagios.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota