Nacional

Aluvión en Villa Santa Lucía: hoy comienza la reposición de servicios telefónicos

Aluvión en Villa Santa Lucía: hoy comienza la reposición de servicios telefónicos
T13
Compartir
Se espera que los servicios de Telsur sean restituidos pasadas 15.00 horas, mientras que los clientes de Claro y Movistar deberán esperar hasta mañana.

A primera hora de esta mañana se dio inicio a los trabajos de reparación de la infraestructura de telecomunicaciones que se dañó luego del aluvión que afectó a Villa Santa Lucía, en la Región de Los Lagos

Esto luego de que los  deslizamientos de tierra provocaran un corte total de la fibra óptica de la empresa Telefónica del Sur (Telsur), lo que afectó sus servicios y los de las compañías Claro y Movistar, que trabajan sobre esa infraestructura.

“El desastre natural (…) afectó seriamente la infraestructura de telecomunicaciones, lo que significó la pérdida de servicios de voz y datos”, explicó el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez

En Villa Santa Lucía, Palena y Futaleufú quedaron sin servicios 400 clientes de Telsur y 3.540 clientes de Claro y Movistar.

“Hemos estado trabajando desde el primer minuto para recuperar la conectividad, mediante acciones de coordinación con las empresas operadoras y los organismos de Gobierno”, dijo el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez.

Se estima que los servicios de Telsur serán restituido hoy pasadas las 15.00 horas, mientras que los servicios de Claro y Movistar serán restituidos mañana 18 de diciembre.

Señal T13 En Vivo