Nacional

Correos Chile lanza su campaña de Navidad: revisa cómo apadrinar la carta de un niño

Correos Chile lanza su campaña de Navidad: revisa cómo apadrinar la carta de un niño
T13
Compartir
Bajo el lema “Entrega tu corazón”, Correos Chile lanzó la campaña que busca hacer realidad el sueño de miles de niños en condición de vulnerabilidad que esperan la llegada del "Viejito Pascuero".

Celebrando 25 años desde su inicio, la cruzada solidaria de Correos Chile fue lanzada este jueves 23 de noviembre. Esta tradicional campaña busca que se apadrinen cartas enviadas por niños y niñas en condición de vulnerabilidad para tener un regalo esta Navidad.

Esta actividad se extenderá hasta el 22 de diciembre y estará presente en regiones de Arica a Magallanes.

La ceremonia se realizó en el hall central de Correos y contó con la participación del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, autoridades del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama y de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

null
null

Durante la actividad, niños del jardín infantil “Aguas Claras” de la JUNJI entregaron sus cartas para el "Viejito Pascuero".

Tras la ceremonia, el ministro Barraza destacó que “esta actividad nos hace un mejor país porque a lo que aspiramos la mayoría de los chilenos y chilenas es a tener un Chile donde todos y todas tengamos derechos, educación gratuita, viviendas de calidad, una salud oportuna, donde el fundamento de esto es la solidaridad”

De igual forma, la directora metropolitana de la Junji, María Teresa Vio, recalcó la importancia de conservar y difundir los alcances de una iniciativa que busca entregar un momento de alegría a familias de escasos recursos.

“Nos alegra que las niñas y niños de nuestros jardines infantiles puedan participar con sus deseos y sueños navideños y que lo hagan rescatando una tradición tan maravillosa como escribir y enviar una carta”, expresó.

null
null

¿Cómo apadrinar una carta?

Quienes deseen apadrinar deberán acercarse a los puntos habilitados por Correos Chile a lo largo de todo el país o visitar la página web, donde hay cartas disponibles para apadrinar en la Región Metropolitana.

A su vez, los niños que quieran enviar sus cartas al Viejito Pascuero, pueden llevarlas a las sucursales habilitadas, las que deben ir con su nombre, edad, dirección y teléfono.

La empresa hizo un llamado a que los regalos sean entregados antes del 18 de diciembre en los puntos habilitados, con la finalidad de que lleguen antes de Navidad.

En 2016 un 90% de las cartas recibidas fueron apadrinadas, lo cual se traduce en que más de 48 mil niños en todo el país recibieron un regalo de Navidad. Al igual que el año pasado, quienes deseen apoyar la campaña a través de redes sociales lo podrán hacer con el hashtag #ApadrinaUnaCarta.

Señal T13 En Vivo