Nacional

Huechuraba habilita dispensadores gratuitos de preservativos

Huechuraba habilita dispensadores gratuitos de preservativos
Gustavo Soto
Compartir
La medida forma parte de un plan que busca disminuir los embarazos adolescentes en la comuna.

La Municipalidad de Huechuraba instaló 6 dispensadores de preservativos grauitos en 3 Cesfam de la comuna, en la Oficina de la Juventus, en el Centro Comunitario de Salud Familiar Los Libertadores y en la Biblioteca Municipal. 

Estas acciones se enmarcan en el plan de salud municipal, desde donde según indican, lograron reducir en un 30% los embarazos adolescentes. 

"En los últimos 3 años, desde que se lleva implementando esta política, se ha logrado una
disminución de un 30% del embarazo adolescente, se han realizado 813 consejerías integrales y se ha registrado un aumento de un 160% en atenciones a jóvenes por enfermedades de transmisión sexual", comunicó la alcaldía. 

El alcalde Carlos Cuadrado Prats afirmó que “estamos trabajando con un enfoque preventivo y consolidando nuestro modelo de atención familiar y comunitaria. La profundidad de nuestra labor se ve reflejada en cada una de las iniciativas que hemos llevado a cabo para garantizar a todos nuestros vecinos, especialmente, a los jóvenes el acceso a la salud".

Finalmente, en el informe de salud emitido por el municipio, agregaron que "se ha capacitado a los profesionales y personal de estos centros de salud, para poder atender a los jóvenes y dar respuestas oportunas a sus requerimientos y necesidades en espacios amigables para poder brindarles confianza".

 

Señal T13 En Vivo