Nacional

[VIDEO] Hugo Rivera asume defensa de cardenal Ezzati en causa por presunto encubrimiento de abusos

Se trata de un destacado penalista y académico de la UC. Arzobispo de Santiago -quien declarará como imputado el 21 de agosto- reiteró que "nunca he cometido encubrimiento obstrucción a la justicia".

Crédito: Agencia Uno
[VIDEO] Hugo Rivera asume defensa de cardenal Ezzati en causa por presunto encubrimiento de abusos

El académico de la UC y destacado penalista Hugo Rivera asumirá la defensa del cardenal Ricardo Ezzati, en el marco de la causa por presunto encubrimiento de abusos sexuales y por la que prestará declaración el 21 de agosto, en calidad de imputado. 

Buscan quitar nacionalidad a Ezzati  

Junto con confirmar el patrocinio de Rivera, Ezzati afirmó que "reitero mi compromiso de contribuir a esclarecer la verdad, cumpliendo como todo ciudadano con lo que se requiera, confiado en que nunca he cometido encubrimiento, ni obstrucción a la justicia". 

La citación en calidad de imputado ha abierto un flanco de críticas para Ezzati. En medio de este escenario, y en un hecho inédito, el arzobispo decidió restarse del Te Deum de fiestas patrias, función que será asumida por el deán de la Catedral de Santiago, Juan de la Cruz. 

Además, anunció su decisión de delegar sus funciones como gran canciller de la Universidad Católica al padre Tomás Hertz. 

En este panorama La Tercera informó el fin de semana de las gestiones del Vaticano para buscar a su sucesor. Un proceso que ha estado a cargo de Jordi Bertomeu, quien junto al arzobispo de Malta, Charles Scicluna estuvo en Chile recogiendo testimonios de víctimas de abusos sexuales y de conciencia. 

La revisión de nombres -consigna el mismo medio- se ha realizado con rigurosidad y consultando a varias fuentes. Dentro de este cuadro no se descarta que sea el propio sacerdote español quien sea finalmente enviado a liderar el arzobispado en uno de los momentos más complejos para la iglesia chilena. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional